EL COMBATE

Buscamos valientes luchadoras y luchadores que se quieran enfrentar en un ring literario. Solo 8 participantes alcanzarán la gran final de LuchaLibro Juvenil. Se enfrentarán bajo la protección de una máscara al más puro estilo de la lucha libre mexicana.

Ocuparán el espacio central del escenario con un portátil y una pantalla gigante donde se proyectará en directo el proceso de creación de las historias.

El tiempo máximo para escribir la historia es de 5 minutos por cada escritor luchador. Finalmente el jurado dará su veredicto al término de cada contienda. Quien venza podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente ronda. Quien pierda tendrá que sacarse la máscara frente al público.

La mecánica es muy sencilla. Se mostrarán 3 elementos a los escritores luchadores. Por ejemplo: persiana, maracas, tintero. Estos elementos tienen que ser integrados en la historia. Bajo esas condiciones se librarán todas las contiendas de LuchaLibro. Cada enfrentamiento empleará tres elementos nuevos.

Como criterios de valoración se tendrán en cuenta aspectos como la creatividad, la estructura del cuento, vocabulario, argumento, gramática, calidad literaria y la forma en que integran los elementos.